Simulador de Vuelo

Para iniciarse en el mundo de la aviación virtual, simplemente necesitas un simulador de vuelo (hay varios en el mercado), unos cuernos o joystick y algún manual básico para saber lo esencial para arrancar motores y ser capaz de hacer un vuelo recto y nivelado.

Los simuladores de vuelo mas utilizados o mas famosos son:

Xplane: Ganando cada día mas adeptos, por su realismo y sus addons.

Flight Simulator X: En teoría fue la gran apuesta de Microsoft, es un simulador con unos gráficos increibles, pero necesitas una muy buena máquina para poder moverlo todo, por eso  su antecesor sigue siendo el mas utilizado,  el Fight Simulator 2004.

Flight Simulator 2004: El simulador por excelencia, este simulador que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de pilotos virtuales, no necesita tantos requisitos para que corra en casi cualquier PC, tiene una interfaz muy buena y aunque no tiene los mismos gráficos que su versión mejorada, cuenta con una infinidad de Addons y aviones de pago que lo sitúan a la cabeza de todos los simuladores.

Sea cual sea el simulador escogido, recomiendo iniciarse con la Cessna 172, una avioneta pequeña monopistón de fácil manejo y nada compleja en cuestión de cockpit. Es lo mas básico y un buen principio, no hay que empezar la casa por el tejado y poscionar un B747-400 en cabecera de pista e intentar volarlo… Lo único que conseguiremos será frustarnos y dejar de lado el simulador.

Una vez estemos familiarizados con el simulador y con el avión, podemos continuar nuestro aprendizaje por nuestra cuenta o comenzar a volar online, hay dos plataformas muy buenas para ello. Por un lado está VATSIM, muy famosa por suramérica, aunque en España la que mas éxito tiene es IVAO.

En IVAO podemos crecer como piloto o como controlador, existen manuales, aerolíneas virtuales y un Staff que te ayudará y aconsejará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s