Bangkok

Hoy he realizado dos etapas de mi tour particular Australia – España, la primera etapa con una distancia de 623 mn con destino Bangkok tenía muy buena pinta y la verdad que ha sido un vuelo maravilloso hasta llegar a destino. Cuando me encontraba a escasas 50mn del aeropuerto todavía no tenía señal del VOR, el pánico me ha entrado cuando cuando a menos de 10mn no tenía señal ni del VOR ni del localizador ILS, he sobrevolado el aeropuerto en dos ocasiones sin éxito, después de comprobar el combustible he optado por irme al alternativo, a Bangkok Intl. Está muy cerca, con lo cual no ha sido un problema muy grave.

Una vez en tierra y mas calmado me he dado cuenta que el aeropuerto VTBS de Bangkok no está instalado en el simulador, con lo cual la siguiente etapa la realizo saliendo de VTBD.

Esta segunda etapa de hoy es mas cortita y el tiempo estimado es de una hora y media para recorrer 366 mn y tomar en Chiang Rai (VTCT).

En esta etapa es imposible tener problemas de radioayudas, saliendo de Bangkok me alejo por su VOR hasta llegar a un NDB a 80 mn, antes de llegar al NDB ya tengo señal del siguiente VOR en la ciudad de PHITSANULOK (vaya con el nombre…). Pasado este VOR a 80 mn encontramos PHRAE, otra ciudad con radioayuda, una vez pasamos este VOR iniciamos descenso y procedemos a la llegada según publicado, para interceptar el ILS de la pista 03 en VTCT.

Que alegría te da cuando estás siguiendo Radiales y a 5mn del VOR sacas vista exerior y te encuantras completamente alineado con un aeropuerto, tienes la sensación que estás haciendo un buen trabajo, me encanta pilotar a la vieja usanza…

Por cierto, como todo en esta vida tiene un precio, a mi ya me toca desembolsar algo de dinero… He tenido que rellenar el depósito de aceite de la maravillosa Beech, 28 Dólares me ha costado la broma, menos mal que de hélices, ruedas y motor está perfecta, hay que mimarla!!!!!

Responder

