Etapa Reina, Lukla

Hoy hemos llegado a la primera etapa Reina, un vuelo cortito de poco mas de una hora para aterrizar en el emblemático y complicado aeropuerto de Lukla, Nepal. No sólo es un problema su aeropuerto sino también la altitud a la que se encuentra y la meteorología…
Hemos despegado de Guwahati Intl (VEGT) a las 13:06 zulu y después de un buen rato ascendiendo hemos llegado a nuestro nivel de vuelo final, 26.000 pies, durante el ascenso hemos tenido algo de turbulencias y muchas nubes, hemos tenido que tirar de Checklist y briefing para ver el mejor ascnso a esta altitud y con este clima.


A las 13:50 zulu, nos encontramos sobrevolando el parque Jaldapara Wildlife Sanctuary, ahora mismo tenemos 28 nudos de las doce en punto, todo el vuelo está siendo con viento de cara de entre 25 y 30 nudos, mucho viento para un avión tan pequeño, ya llevo unos 10 minutos de retraso.
Estamos volando rumbo 282º hasta llegar al VOR de Bagdogra, un poco antes de llegar a la ciudad de Damak, entonces viraremos rumbo 302º hacia el NDB TTR.
Es increíble, ha sido virar rumbo 302º y menudas montañas tengo delante, empieza el gran reto, ¿cuándo debo iniciar descenso?, se intuye niebla y como es de esperar no hay metar… ¿ funcionará el localizador?….
Iniciamos descenso 30 mn antes del NDB TTR, a unas 80 mn de Lukla, descenso tranquilo y controlado manteniendo 500 pies por minuto. Como no encuentre el pasillo me dará algo… No puedo fallar, hemos cargado el combustible justo para llegar a la primera, no quería aterrizar con un gramo mas de la cuenta. A 23.000 pies de altura y parece que voy haciendo un VFR a 3500 pies!!!! Que cerca están las montañas.
Sobre el NDB a 20.000 pies, reducimos a 170 de indicada e iniciamos larga aproximación visual, el tiempo es bueno… Estoy a 25mn del destino, empiezan los nervios me suena este medio valle que veo y creo que hay un corredor que te lleva hasta el aeropuerto… espero no equivocarme, el QNH empiez a bajar y las nubes empiezan a salir.
Me he perdido….
10 minutos dando vueltas y creo que ya estoy en el corredor, si!!! pista a la vista pero voy 1500 pies alto, frustramos siguiendo el corredor hasta que puedo virar 180 grados y casi volver al valle, ahora toca hacer lo mismo pero a 10.500 pies.
A la segunda SI!!! Perfecto toma dura, toma segura. Le he metido reversas a 50 pies del suelo y aún así me ha ido justo. Que bien me lo he pasado en este vuelo!!!!
YIHHAAAAA!!!!!!!
rapidshare.com/files/1795631235/lukla_2_23000ft.JPG rapidshare.com/files/1140067077/lukla_3.bmp rapidshare.com/files/1279106249/lukla_1.bmp rapidshare.com/files/1830536788/lukla_10.JPG

2 comentarios en “Etapa Reina, Lukla

Responder

