Linus Torvalds es finalista al Premio Millenium de Tecnología 2012

El creador de Linux, Linus Torvalds y el investigador japonés Shinya Yamanaka son los finalistas del Premio Millenium de Tecnología 2012, informó la Academia de Tecnología de Finlandia.

El Premio Millenium es el más importante en el rubro tecnológico, dotado con USD$1,3 millones y se otorga cada dos años. Para la academia “es un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana”. Su primer ganador fue Tim Berners-Lee, considerado el padre de Internet.

En un comunicado, la Fundación del Premio Millennium mencionó: “El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo del software y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en internet”. Al respecto, Torvalds comentó al enterarse de su nominación: “El software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas”.

Linux fue creado en 1991 por Torvalds cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y posteriormente fue desarrollado junto a varios internautas voluntarios. Se le considera uno de los pioneros del movimiento del software libre.

Por su parte, el médico japonés Shinya Yamanaka fue reconocido por la Academia de Tecnología de Finlandia por su nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida (iPS, por sus siglas en inglés) resolviendo el problema ético que representaba el trabajo con fetos o embriones. El ganador del Premio Millenium se dará a conocer el próximo 13 de junio.

Link: Creador de Linux, finalista a Nobel de tecnología (El Universal)

Referencia: http://www.fayerwayer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s