Hoy Google se ‘abre’ con una cremallera para homenajear a Gideon Sundback

Gideon Sundback, un nombre que probablemente no nos suena de nada, y que corresponde a un hombre que nació un día como hoy, pero en 1880, nació en Suecia. Pero aunque no tengamos idea de quién es, a este hombre le debemos la cremallera (también conocida como “cierre” o “zipper” en algunos países), un instrumento tan utilizado en nuestro día a día, y cuyos orígenes repasamos por aquí hace un tiempo.

Sundback fue un ingeniero sueco que dedicó gran parte de su tiempo a mejorar la cremallera hasta hacerla como la conocemos hoy. Y es que si bien no fue el “creador” del instrumento, sino que lo mejoró basándose en modelos previos, su aporte fue muy relevante para llegar al modelo funcional que hoy utilizamos en múltiples piezas de vestir, por ejemplo.

Dado su aporte, los chicos de Mountain View han querido rendirle un homenaje a Sundback, en el que sería su cumpleaños 132, y nos invitan a descubrir la página de inicio del famoso buscador, precisamente, bajando una cremallera.

Es imposible que el Doodle de hoy pase desapercibido, porque para utilizar el buscador es indispensable bajarle la cremallera… Una animación muy simpática que luego nos lleva a la página de resultados de Google, en la que muestra noticias y enlaces relacionados con Sundback.

Sin duda, una muy buena acción para que al final de este martes, todos los usuarios del buscador tengamos en cuenta quién fue este hombre y cómo nos ayudó con su trabajo. Bien por Google.

http://www.youtube.com/watch?v=WDN9OoPfHrY&feature=player_embedded

Referencia: Fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s