6A es el asiento preferido de quienes viajan en avión

planeinterior_2201662b

De seguro todos tenemos un asiento favorito a la hora de viajar ya se en bus o avión. Pues resulta que una encuesta realizada por el comparador de vuelos Skyscanner, reveló que el asiento favorito de la mayoría es el6A, es decir, el que se encuentra al lado de la ventana al costado izquierdo.

Este resultado respalda otros estudios previos que ya se han realizado sobre los asientos que prefieren los usuarios, en que las 6 primeras filas del avión obtienen gran preferencia por parte de los pasajeros, llevándose el 46% de los votos. En cuanto a ventana o pasillo, este último se lleva el 40% de las preferencias frente a 6 de cada 10 que optan por ventana.

Por otra parte, esta encuesta permitió revelar que la butaca menos comprada es la correspondiente al 31E, un asiento central que se ubica en la parte de atrás del avión.

Asimismo, se pudo saber que los pasajeros prefieren los asientos más cerca de las alas, ya que es donde menos se sienten las turbulencias, en tanto que otros gustan de estar en la parte delantera para bajar más rápido una vez que el avión aterrice o también para ser de los primeros en escoger la comida.

Es así como el lado de la ventana se transforma en el preferido de las personas que quieren dormir durante el vuelo, en especial aquellos viajes que demandan largas horas, en tanto los que son mayor altura o tienen problemas de incontinencia optan por los asientos del pasillo para así no molestar a otras personas.

Ante estos resultados, el editor de viajes de Skycanner, Sam Baldwin dijo “sólo espero que las compañías de bajo coste no se enteren de que existe tal demanda del asiento 6A y empiecen a cobrar una prima por ello”.

Y tú qué prefieres ¿ventana o pasillo?

Link: Flying by the seat of one’s pants (Telegraph)

Referencia: Fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s