¿Sabías que países tienen un mayor grado de censura en Internet?

Lo habías oído pero que tan cierto resulta ser, averigüémoslo bajo el análisis hecho por OpenNet a mediados del año 2011, para determinar el grado de censura  de los países con respecto al servicio de Internet que existe alrededor del mundo.

la censura

Dicho análisis dio fruto pues fue posible identificar y desarrollar un mapamundi con información facilitada por los periodistas de cada zona y datos de los proveedores o compañías de ISP  que suministran la conexión web en distintos países.

Según el mapa de OpenNet, China, India,  Irán, Pakistán, Cuba, Egipto, y Arabia Saudí son lospaíses con mayor censura en el mundo, mientras que las naciones con menos censura son las de África y Latinoamérica.

Por otro lado, en la categoría de “bajo vigilancia” se encuentran países como Turquía o Rusia, y sorprende la inclusión de Australia, que nunca había sido considerado un país con alto grado de censura. En el caso de Estados Unidos y Europa, la cartografía constata que existe un nivel Intermedio  en cuanto a la censura en la Red.

OJO: De acuerdo con el estudio, los gobiernos de los países que tienen más censura en Internet ejercen un control muy fuerte sobre el tráfico de contenidos, al restringir los materiales que consideran dañinos para la estabilidad del país o que puedan afectar sus costumbres, dicho de otra forma sus intereses como la libertad de expresión, religión, economía, gobierno, escudados bajo otras restricciones que estas si son malas, como la pornografía, estafas, virus, ciber espionaje.

En cambio, en el tipo de de censura de menor intensidad que la anterior, como la que se produce en Rusia y en Australia, las autoridades también ejercen un severo control, pero no llegan a limites como los de cortar la conexión o prohibir temas por completo.

Asimismo, en el nivel identificado como “algo de censura “, donde figuran la mayoría de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros, se encuentran algunas restricciones, pero se las consideraleves en comparación con las anteriores. Finalmente, parte del continente africano, deCentroamérica y de América del Sur son los territorios en los que los  usuarios pueden acceder a Internet sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, aunque algunos de los paísesque los conforman son los que menor penetración de la Red disponen. (año 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s