Facebook promoverá la donación de órganos entre sus usuarios

facebook

Mark Zuckerberg ha anunciado en una entrevista para ABC News que Facebook va a apoyar la donación de órganos, detallando también la forma en que lo hará. Para ello cuenta con 900 millones de usuarios. Éstos, de momento en Estados Unidos y Reino Unido, podrán incluir en la información de su timeline si son donantes.  La plataforma también proveerá un acceso rápido a las de registro oficial.

‘Saving Lives’ es el nuevo proyecto de Facebook. Según ha explicado el propio fundador y CEO de la compañía Mark Zuckerberg se trata de profundizar en la comunicación que la red social permite entre sus usuarios. Ahora, sus casi 900 miembros tendrán la oportunidad de compartir otra información con sus amigos: su papel como donante de órganos.

Facebook permitirá a sus usuarios que incluyan en la información personal de su timeline si son donantes de órganos. En el caso de que no lo sean, la red social proporcionará un acceso directo a  las organizaciones oficiales que gestionan esta actividad en cada país, con el fin de que se puedan registrar de forma sencilla.

De momento esta funcionalidad estará disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido. No se sabe si Facebook tiene previsto lanzar esta opción en otros países o cuándo lo hará.

“Facebook realmente se basa en comunicar y contar historias. Creemos que la gente puede realmente difundir la concienciación sobre la donación de órganos y quiere hacer partícipe de esto a sus amigos”, destacó Zuckerberg en la entrevista concedida a ABC News.

Facebook ha ofrecido sus propios datos para concienciar de la necesidad de una opción como ésta. En Estados Unidos actualmente hay 114.000 personas que esperan por un transplante de corazón, riñón o cualquier otro órgano que les salvará la vida. Unos 18 de estos pacientes muere cada día debido a que no existen donaciones suficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s