Ejercicio Packet Tracer, Enrutamiento estático

Volvemos a la carga con nuevos ejercicios, en esta ocasión trataremos de aprender y practicar las rutas estáticas, crearlas, eliminarlas y verificarlas.

En el archivo que encontraréis al final del artículo tenéis el archivo .pka y el .pdf (está en inglés) y muestra la siguiente topología:

Topología enrutamiento estático

Topología enrutamiento estático

Tarea 1: Eliminar rutas estáticas con direcciones del siguiente salto

Paso 1: Antes de configurar rutas estáticas con interfaces de salida, elimine las rutas estáticas que utilizan direcciones de siguiente salto.

Paso 2: Para comprobar que todas las rutas estáticas se han eliminado, consulte las tablas de enrutatmiento en HQ, B1 y B2. Sólo deberían aparecer las rutas directamente conectadas. Su porcentaje de realización todavía será del 0%. Ningún comando se ha evaluado todavía.

Tarea 2: Configurar una ruta estática con una interfaz de salida.

Paso 1: Configure rutas estáticas para HQ de acuerdo con sus respuestas a la sección “Ejercicios de rutas estáticas con una interfaz de salida”. El porcentaje debería ser del 36%.

Paso 2: Configure rutas estáticas para B1 de acuerdo con sus respuestas a la sección “Ejercicios de rutas estáticas con una interfaz de salida”. El porcentaje debería ser del 68%.

Paso 3: Configure rutas estáticas para B2 de acuerdo con sus respuestas a la sección “Ejercicios de rutas estáticas con una interfaz de salida”. El porcentaje debería ser del 100%.

Tarea 3: Verificar la conectividad

Todos los PC´s y routers deberían tener conectividad de extremo a extremo. Debe poderse hacer ping desde cualquier origen a cualquier destino (con la excepción del ISP y el server).

Tarea 4: Guardar el archivo del Packet Tracer

Guardar el archivo del Packet Tracer con el nombre “rutas estaticas.pka”, más adelante lo

volveremos a utilizar añadiendo enrutamiento dinámico.

Descarga el ejercicio Packet Tracer y el PDF

Estaría bien que comentarais que os ha parecido el ejercicio, si lo habéis finalizado, dudas, etc… Incluso que tipo de ejercicios os gustaría hacer.

4 comentarios en “Ejercicio Packet Tracer, Enrutamiento estático

  1. Ah que se refiere con eliminar las rutas estáticas!! todos los router tiene contraseña.. y así los apagues se restablece porque están guardadas la configuraciones. a no ser que elimine el router y ponga otro je :P y configure las rutas estáticas ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s