Apple renueva por completo su sistema operativo con iOS 7, “el mayor cambio desde el iPhone”

  • Rediseña desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones más clásicas.
  • Llega la esperada iTunes Radio, que competirá con servicios como Spotify.
  • Estará disponible para usuarios en otoño.

Appleha presentado este lunes una nueva versión de su sistema operativo, el iOS 7, compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch, en laconferencia de desarrolladores de San Francisco. El CEO de la compañía, Tim Cook, lo ha llamado “el cambio más grande desde eliPhone“.

Una de las novedades es la esperada llegada de iTunes RadioSe trata de una versión con un diseño mucho más plano y sencillo, en el que tanto las líneas del diseño como los iconos de las aplicaciones son más simples. Apple ha rediseñado su sistema operativo móvil desde la pantalla de inicio hasta las aplicaciones clásicas del sistema, como las apps del Tiempo, la Brújula, Mensajes o el Calendario.

La pantalla de desbloqueo también se vuelve más sencilla con un diseño mucho más suave en el que se elimina la gran barra de desbloqueo.

Control Center

Sin embargo, el nuevo iOS 7 incorpora el denominado Control Center, con el que activar y desactivar funciones del dispositivo como la conexión WiFi, el brillo de la pantalla o el Modo Avión.

La aplicación de la App Store también sufre una serie de cambios, no solo en el diseño sino también añadiendo la actualización automática de las aplicaciones cada vez que esté disponible una actualización de las apps instaladas en el dispositivo.

Otra de las novedades esperadas en esta keynote es la llegada de iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple.

Competencia con Spotify

De esta forma, Apple compite de forma directa con servicios como Pandora o Spotify, así como con su gran rival Google.

El iOS 7 estará disponible desde este lunes solo para desarrolladoresiTunes Radio estará disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Apple TV. Es una aplicación gratuita.

iOS 7 está disponible en versión beta para desarrolladores desde este lunes ysu versión final llegará en otoño. Estará disponible para iPhone a partir de la cuarta generación y para iPad a partir de la segunda generación, iPad mini e iPod a partir de la quinta generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s