8 Lugares Raros Donde Encontrarás Linux

Linux está en todas partes, desde computadoras de escritorio, hasta celulares y servidores. Sin embargo, hay dispositivos y aplicaciones que corren alguna versión especial de Linux, y ni siquiera  nos lo imaginamos.

Aquí le traemos 8 raros dispositivos / lugares que usan Linux para funcionar:

1. Olla para cocinar lentamente: Así es, empezamos con esta olla del fabricante Belkin. Esta corre una pequeña versión de Linux que sirve para los controles, comunicación Wireless, entre otras funcionalidades. Pero al final, ¡Es simplemente una olla!hoya-linux

 

 

2. Sensores de tsunamis a prueba de agua: ¿Raro? Bueno, pues estos sensores que tienen un modem especial corren Linux. Los módems usan información acústica para transmitir data debajo del océano.

tsunami-linux

 

 

 

 

3. A 30,000 pies de altura: La mayoría de los sistemas de entretenimiento en los aviones modernos están corriendo Linux. De hecho, es posible que te hayas encontrado con la pantalla en esta imagen cuando el sistema está cargando.

 

avion-linux

 

 

 

 

 

4. Tim Hortons: La súper popular (y una de las más grandes) cadena de donuts en Canadá utiliza Linux en todos sus sistemas de menú.

donuts-linxu

5. Bombas de Gasolinas – Anuncios:¿Has ido a una bomba de gasolina, principalmente en los Estados Unidos, y te has encontrado con una pantalla que presenta anuncios de temporada, y que de paso te entretiene mientras echas combustible? Esto es Linux.

linux-bomba-gas

 

 

 

6. Estación Espacial Internacional: No creo que haga falta decir mucho aquí. Simplemente que la Estación Espacial Internacional corre sobre Linux. Esto es una tremenda responsabilidad para este sistema operativo, ¿no?

espacial-linux

7. Esta Calculadora Científica: La Texas Instruments Nspire CX corre Linux, con una brillante pantalla a color, y capacidad de cálculo y gráfica increíble.

calculadora-linux

 

 

 

 

8. Robots Solares de Surf: Estas tablas, alimentadas con energía solar, con un esqueleto de titanio, hechas de fibra de vidrio, con GPS, y procesadores ARM doble núcleo, corren Linux. Son usadas para flotar por el océano enviando información constantemente.

surf-solar

La lista puede ser mucho más grande, ya que la apertura de Linux y la filosofía Open Source permite modificarle y ajustarle de forma relativamente fácil para cualquier escenario donde se necesite computación estable, mínima o compleja, totalmente personalizada.

Linux junto a Open Source juegan un gran papel en la industria informática y de sistemas operativos, y cada día serán más los usos que le demos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s