Hosting gratuito para instalar Joomla

JoomlaHoy en día existen bastantes sitios de alojamiento web gratuitos, vamos a nombrar algunos y comentar algunas características, también nos registraremos en uno de ellos e instalaremos Joomla.

Hostinger: Nuestro plan de hosting gratuito es perfecto para varios tipos de sitios pequeños – personales, comunidades, foros, blogs. Mas del 90% de nuestros clientes están completamente satisfechos con nuestro plan gratuito de hosting web y ¡nunca alcanzan ningún límite! Sin embargo si tienes un sitio grande o muy concurrido, o si necesitas garantías de tiempo en línea y copias de seguridad diarias, mira nuestros planes de hosting Premium y Empresarial. Para registarse http://www.hostinger.es/orden

eshost: Ofrecemos un excelente servicio de hosting gratuito, ya sea desde una web para una pequeña empresa, un simple blog, hasta foros para un clanes de juego etc., Eshost cuenta con los servicios adecuados para usted y al precio justo… $ 0.00!Click aquí para solicitar una cuenta gratuita!

260mb: De los más competentes y con menos errores de la base de datos, aunque actualmente parece que tienen algún problemilla.

zobyhost: Somos un sitio que brinda hosting gratis para usuarios de habla hispana. Establecido formalmente en Octubre del 2008, zobyhost.com es un sitio independiente con el objetivo de brindar alojamiento web gratuito para usuarios de habla hispana. Desde nuestros principios, trabajamos junto a empresas de primer nivel, elegidas por sus cualidades y capacidades. De esta manera hemos logrado asegurar la calidad del servicio y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Estos son sólo algunos ejemplos, hay mas webs que nos ofrecen este servicio de hosting gratuito. El funcionamiento es muy fácil, simplemente hay que entrar en la web y registrarse, seguir los pasos.

He elegido en esta ocasión eshost.es, accedemos al registro y rellenamos el siguiente cuadro:

registro

Una vez le demos al botón de Registrarse nos enviarán un email de activación/verificación a nuestro email. Clickamos en el email y directamente nos instalará todo el sistema de base de datos, DNS, etc…

Cuando la instalación haya terminado nos aparecerá la siguiente página:

registro2

He seleccionado el “Control panel username”, el nombre de usuario, lo necesitamos para acceder al panel de control de eshost. Hacemos click en el enlace cpanel.eshost.es y ponemos el nombre de usuario que nos hayan dado y nuestra contraseña de registro.

Nos encontramos en el CPanel, vemos muchos iconos que por ahora no vamos a utilizar, aunque más adelante ya explicaré para que sirven todos. Vamos a buscar el icono que pone “Script Installer” situado en el apartado de Software/services, entramos y nos pregunta si queremos instalar en el dominio mostrado, le decimos que sí (proceed) y en la siguiente pantalla buscamos Joomla 3.0, clickamos sobre el icono de joomla y nos aparece la siguiente pantalla.

registro3

No tocamos nada, vemos que hay un “/” en la barra, la dejamos. Esta / significa que vamos a hacer la instalación en la raíz del dominio, que es donde pretendemos. Complete Install.

Es probable que nos de algún tipo de error, si eso ocurriera darle a la flecha de atrás del navegador para volver a la pantalla anterior y volver a dar a complete Install, una vez le hayáis dado, acceder al “Backend” de vuestra web de la siguiente manera.

www. elnombredevuestraweb.eshost.es/administrator

elnombredevustraweb, es el nombre que hayáis puesto en el registro. El dominio eshost.es es por ser un dominio gratuito y el /administrator es para acceder a la parte trasera de la web, donde se crean los artículos, menús, categorías, etc…

Con esto ya hemos instalado nuestra primera web con Joomla, ahora falta ponerle el contenido que queramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s