Tres ejercicios en uno

En la siguiente actividad, existen tres actividades, la primera topología se trata de enrutamiento estático con sumarización (CIDR y VLSM), debemos entender que no se puede cargar la tabla de enrutamiento con muchas IP´s ya que se desperdician recursos del router. Para ello contamos con la sumarización (superred), vamos a hacer binario y buscar las coincidencias para marcar la nueva máscara de subred.

tres en uno

El segundo ejercicio, es una red multiacceso configurada sin protocolo de enrutamiento dinámico, la primera tarea será configurar OSPF, una vez configurado y verificada la conectividad, asignaremos el DR y BDR a distintos routers.

Hace tiempo que no tocamos el protocolo de enrutamiento dinámico EIGRP, en la tercera topología se trata de configurar las interfaces con las IP´s que vienen en la topología, verificar que todas las IP´s preconfiguradas sean correctas y posteriormente añadir el protocolo EIGRP, variar el coste de algunos enlaces para que el paquete viaje por donde nosotros le digamos. Usar los comandos correspondientes para saber cual es la Distancia Administrativa (DA), tanto de EIGRP como de OSPF.

Descargar el archivo Packet Tracer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s