Trabajando en una actividad nueva

Por suerte dispongo de algo de tiempo, así que me he puesto a jugar un poco con el Packet Tracer y he tenido que consultar mis libros para resolver unas dudas que tenía (todo lo que no se practica, se olvida). He decidido hacer un ejercicio de nivel avanzado que estén presentes casi todos los temas importantes de CCNA, he preparado un boceto en packet tracer aunque aun no he empezado a configurar absolutamente nada, este es el esquema:

DE TODO

Ejercicios que seguro que encontraremos en esta actividad:

  • Direccionamiento IP, en la parte superior izquierda tenemos 3 redes con distintos números de hosts. Procuraremos optimizar el número de subred para no desperdiciar IP´s.
  • Servidores, DHCP, TFTP, DNS, etc… Una vez concluida la actividad, crearemos una web en el servidor HTTP y verificaremos que podemos verla desde cualquier punto.
  • Protocolo de enrutamiento OSPF (multiacceso) con router “border”, protocolo de enrutamiento EIGRP y enrutamiento estático.
  • Frame Relay para las nubes
  • CIDR, en la parte amarilla, debemos crear una superred para no cargar la tabla de enrutamiento del router
  • VLAN, el primer ejercicio de VLAN será normal, en cambio, el segundo será algo más complejo, VTP, STP, PVST+ o PVST+ rápido
  • etc…

Espero tenerla lista en unos días, no me gusta subir ningún ejercicio si antes no lo he terminado yo, pero si alguien lo quiere ya, que me lo pida que se lo envío por email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s