Noticia: Cisco #YoSiCirculo

Del país que más viistas tiene el blog es México. Para ellos esta noticia de Cisco.

Si está en la Ciudad de México ¿su coche no circula hoy? ¿Quiere evitar el tráfico, contribuir a mejorar el medio ambiente? Estar más cerca de su familia y ser mucho más productivo. Acaso, ¿es un sueño imposible? ¡No lo es! #Hoynohayproblema porque #YoSiCirculo

¿Le suena conocido?

Levantarse de madrugada, salir rápidamente de casa y comenzar esa aventura que es cruzar la ciudad para llegar a la oficina. En el medio, bocinazos, coches, accidentes y estrés mañanero aderezado con contaminación, mucha contaminación.

Cuando por fin logramos llegar a nuestro trabajo, ya tenemos los nervios de punta y nos toca empezar la jornada laboral con una 1 hora o más de tensión precargada. Cerca de las 5 o 6 de la tarde, muchos emprenden el viaje de regreso a sus hogares, o sitios de estudio, para realizar sus actividades personales con la poca energía que les queda.

Hace un tiempo solo algunas empresas e instituciones podían practicar movilidad y teletrabajo como un beneficio, pero hoy en día, es una necesidad. Así que encienda su cafetera y prepárese para Colaborar desde su casa, hotel, oficina o donde quiera que este!

Espacios Virtuales

Hoy en día, podemos crear espacios de trabajo virtuales que nos ayuden a estar constantemente en comunicación sobre un tema, un cliente, un proyecto, etcétera. Estos espacios o “cuartos” nos ayudan a compartir documentos, discutir, buscar contenido y poder entablar sesiones interactivas a través de video en tiempo real. Todo esto sin la necesidad de sacar el coche, contaminar y restar productividad al trabajo.

Utilizando un Collaboration Meeting Room (CMR) puedo participar de una junta virtual a las 9 de la mañana con un cliente que necesita discutir el alcance de su proyecto. Después, a las 11, me reúno con el resto de mi equipo para una revisión del rendimiento operativo del grupo a través de un cuarto virtual para este fin. La comida en mi casa (nada más saludable que la comida del hogar) y por la tarde, una presentación a un cliente regional.

Al poner estas herramientas a disposición los empleados, las  compañías e instituciones no solo conceden el beneficio del colaborar donde y cuando los empleados lo necesita con sus  clientes y colegas, sino que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus empleados, evitándoles las 2 o más horas que les llevaría movilizarse a su sitio de trabajo o junta. Preservo mi energía y puedo dedicarme a avanzar en mis pendientes y prepararme para mis reuniones presenciales otros días de la semana. #hoysicircula

Herramientas tecnológicas de este tipo se han convertido en una excelente opción que las empresas utilizan para brindarles a sus empleados flexibilidad laboral, economizar los costos tanto de espacios arrendados para oficinas como para motivar el rendimiento basado en objetivos. Y los colaboradores pueden ahorrar tiempo, gasolina, mantenimiento de sus vehículos , ayudar a disminuir la contaminación y tener un mejor balance vida/trabajo.

Hace un tiempo en Cisco expusivos un nuevo paradigma laboral que nos sugiere que el trabajo ya no es solo un lugar físico donde realizar una tarea sino es una actividad comprensiva que abarca diferentes espacios y horarios durante el día. Actualmente, muchas personas trabajan de forma independiente estando en la oficina, en un taxi, en un aeropuerto e incluso desde su casa. Ésta ha sido una práctica que durante algunos años se ha llevado a cabo en el sector privado a nivel mundial, sin embargo ya ha empezado a tomar tracción en el sector público, donde las organizaciones y gobiernos han empezado a palpar los beneficios de estos servicios en sus colaboradores, al mejorar la productividad, ahorro de costos y contribuir con el impacto ambiental.

Hoy en día sabemos que en promedio una organización puede generar ahorros de $187,000 MXN por persona por año si ésta pudiera trabajar el 50% de su tiempo desde la casa o sitio remoto según el estudio por Global WorldWide Statistics. Explicado de otra manera, una persona que trabaja al menos 1 día desde su casa, puede recuperar en promedio 6 días completos al año de tiempo productivo en comparación a si tuviese que ir todos los días a la oficina. Suena interesante, no es así?

Conclusión

Las instituciones publicas y privadas tienen grandes retos al buscar mejorar su productividad, reducir costos, mejorar la calidad de vida del usuario o contribuyente, incrementar la satisfacción del cliente o incluso contribuir al medio ambiente.  Las   herramientas de fácil adopción basadas en tecnologías de voz, video y aplicaciones web son una gran alternativa para contribuir a una sociedad móvil, flexible y productiva como tanto necesitamos hoy en día.

Les invitamos conocer más  sobre nuestros cuartos de trabajo virtuales a través de nuestra aplicación gratuita de Cisco Spark en http://www.ciscospark.com/.

2 comentarios en “Noticia: Cisco #YoSiCirculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s