¿Tienes tapada la webcam de tu portátil?

privacidad-en-Internet_webcam

Para todos aquellos que utilizan portátil o tienen la webcam colocada encima de su monitor en el pc de sobremesa, les aconsejo que tapen la webcam con cinta aislante o una tirita.

¿Por qué? Porque existen bugs (agujeros de seguridad) que permiten acceder a tú ordenador, activar y grabar con tu webcam…

¿Cuántos de vosotros y vosotras os cambiáis de ropa delante del ordenador, con la cámara web apuntando a vuestro trasero? Pensad que en Internet todo tiene un precio, ya sea muy poco por ser poco relevante o muy caro por ser algo exclusivo. TODO SE VENDE, si hay un cerdo que quiere ver como una mujer se cambia delante de su ordenador, o quiere ver como escribe delante de su ordenador porque eso le “pone”, o quiere ver a su hija… pagará por eso y siempre hay alguien dispuesto a crear material nuevo.

Un sistema sin actualizar, una aplicación o programa sin actualizar, es una posible entrada para que inyecten código en nuestro ordenador y tener acceso total a él. Cuando explico esto, hay una frase que me hace mucha gracia “entonces, ¿pueden hacer lo mismo que yo en mi ordenador?” La respuesta es clara y rotunda, NO, pueden hacer mucho más, porque tienen los mismos privilegios que tú, pero saben 20 veces más.

El sábado pasado infecté el portátil de casa y lo puse en el comedor, le pedí a mi hija (6 años), que le iba a acertar los dedos que levantara de las dos manos desde el piso de arriba. Ella no se lo creía pero accedió, obviamente se los acerté todos, “el papa hace magia!!”.

Repito lo mismo que en el artículo que escribí sobre email spoofing, como broma está bien pero, ¿cuánta gente lo utiliza para jugar con su hija? ¿Cuánta gente lo utiliza para hacer daño?

No es sólo para vender el material, se han dado casos de extorsión a directivos, a padres de família, a mujeres, a chicos/as adolescentes, etc… Señores, mucho cuidado con la webcam y con la información sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s